musica amelie poulain la silaba en la escritura muller lyer experiment information us iraq war javascript radio button disabled enabled

Los tiempos cambian, la educación también.

Cómo el uso de los IPads en la escuela cambia la forma de enseñar y la de aprender.

Nuestro equipo de trabajo anda siempre en búsqueda de novedades que puedan alimentar nuestras bases de datos, conocimientos y aprendizaje en cuanto a nuevas experiencias relacionadas a educación, aprendizaje y tecnología. Es así, que llegamos a un interesante informe sobre los resultados obtenidos en 29 centros de estudios a partir de la implementación de IPads en la jornada educativa. Si bien este estudio es del 2014 y más allá de la data numérica que expone, nuestro interés se centra en las habilidades y competencias que son posibles desarrollar a partir del uso de herramientas digitales.

Nuestra referencia va en torno al uso de IPads, sabemos que no es el dispositivo o recursos que se empleen lo que genera impacto, si no el cómo se utiliza y qué se aprovecha del mismo.

El estudio iPad in Education Results destaca los beneficios del uso de tales dispositivos en cuatro aspectos desde educación pre-escolar hasta educación superior:

  • Mejora de resultados de aprendizaje.
  • Mayor motivación y compromiso para el aprendizaje.
  • Flexibilidad y eficiencia.
  • Búsqueda de contenido de calidad educativa y estética.

Aquí pueden ver una infografía con los resultados más destacados.

 

ipads - escuelas

user-gravatar
Licet Reaño
No Comments

Post a Comment